mi?rcoles, 26 de junio de 2013

Las tiendas de material de oficina o papelerias online, han ido creciendo mucho en los últimos años. Algunas multinacionales han entrado en nuestro país con tácticas comerciales engañosas en muchos casos. Ofreciendo regalos fantásticos con las compras, pero ofreciendo el material de oficina a precios abusivos, hasta un 70% superiores a otras tiendas online.

En los años de bonanza, miles de empresas y administraciones compraban, sin mirar precios, ni condiciones. Pero llegó la crisis y es hora de apretarse el cinturon, comparar precios antes de comprar material de oficina, y no dejarnos engañar por las apariencias.

El personal personal de algunas papelerias on-line, está formado por verdaderos profesionales del sector, que llevan muchos años suministrando material de oficina a empresas y particulares, y que, ahora, han ampliado su negocio a internet, y pueden ofrecernos un asesoramiento personalizado ante cualquier duda que podamos tener.

material de oficina online

Las ventajas de comprar en una papeleria online son indudables.

La comodidad:

Desde nuestra oficina o desde nuestra casa, o, simplemente desde nuestro teléfono móvil o tablet, sin movernos de nuestra silla, podemos hacer nuestro pedido de material de oficina, y recibirlo cómodamente en 48 o 72 horas de media. Nos evitamos desplazamientos, aparcamientos, multas y la molestia de cargar con pesados bultos de archivadores o folios. La gran mayoría de tiendas cuentan con el servicio de envío a domicilio, pero es importante asegurarnos del importe mínimo de pedido para que el transporte sea gratuito, y no llevarnos una sorpresa con nuestro pedido. En este tema encontramos diferencias muy importantes. Desde webs con precios muy económicos, pero que siempre compran 10 o 12 euros de transporte, hasta otras, cuyos pedidos mínimos, para portes gratuitos son de 25 o 30 euros, pero con unos precios que duplican las de otras tiendas de material de oficina online.

El Precio:

Si sabemos buscar y comparar, podemos encontrar la papeleria online con los mejores precios de la red. Existe mucha competencia en este sector y las diferencias de precio, entre una tienda y otra, pueden ser muy grandes. Podemos encontrar precios de mayorista en algunas papelerías online.

La información:

En una tienda online de material de oficina, encontramos información muy completa, como imágenes, fichas técnicas de los productos, videos del funcionamiento de algunas maquinas de oficina, y comparativas de los artículos. Incluso algunas de ellas nos ofrecen blogs y cuentas de facebook o twitter, donde publican los articulos nuevos, con comentarios, descripciones y consejos, que nos pueden ayudar mucho a la hora de realizar nuestra compra.

La variedad:

Las papelerias online cuentan con un amplio surtido de articulos, miles en alguinos casos. Entre tantos productos es más fácil encontrar lo que necesitamos. Algunas tiendas de material de oficina son distribuidores oficiales de las primeras marcas. Es importante adquirir artículos con garantía e informarnos del servicio técnico en el caso de maquinas para la oficina. En una tienda web, aparecen antes las novedades, por estar algunas de ellas conectadas a las de los fabricantes, con lo que podemos elegir entre los artículos más nuevos.

La garantía:

Según la ley, disponemos de un plazo de tiempo para devolver cualquier artículo comprado a través de internet. Es conveniente informarse de los plazos de devolución y condiciones que nos ofrece cada web de venta de material de oficina online
En el caso de artículos defectuosos, lo habitual es que el fabricante o la tienda online se hagan cargo de los gastos de transporte y recogida del producto, pero, en el caso de devoluciones comerciales, es decir, que al cliente no le guste el artículo o se haya equivocado en el modelo o tamaño al pedirlo, será el cliente final el que deberá correr con los gastos del transporte.

Tras años de crisis, ha habido una selección de Fabricantes de artículos para la oficina, y han perdurado aquellos que han sabido ofrecer a los clientes artículos con la mejor relación calidad-precio y ajustarse a las necesidades de oficinas y despachos. Cada vez rechazamos más los artículos de importación, de escasa calidad y precio muy económico, que al final nos obligan a gastar más dinero, debido a su escasa duración y a trabajar más, por tener que repetir los trabajos

las mejores marcas de material de oficina nos ofrecen la garantía de calidad de ser conocidas y de estar muchos años en el mercado. Cuando muchas empresas y administraciones confían en estas marcas, por algo será. Porque disponen de departamentos de innovacion y diseño, con personal cualificado, que estudia los artículos que realmente pueden facilitarnos el trabajo y hacernos más comodas las tareas de cada día en la oficina. 


Publicado por SilvinaSilmira @ 0:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios